Hasta pronto!!!

1 comentarios


Con fecha 28 de febrero del 2009 dejo de ser un funcionario de mi querido Colegio The Giant School, fueron 4 años de muchas alegrías y además algunas penas. Si fuera economista, podría decir que he terminado esta empresa con números azules y con bastantes ganancias, y aunque no quiera, también con una que otra crisis bursatil.
Con agrado voy a recordar a todos mis alumnos de este buen colegio, a mis colegas, y por que no, a sus pasillos y pequeños recovecos, un colegio pequeño en espacio, pero grande en el corazón de sus alumnos, apoderados y profesores. Si, si algo aprendí, es que un colegio lo hacen los alumnos y su comunidad, no puede ser visto como el colegio de alguien, al parecer, esto no lo tienen claro muchas personas.
Con nostalgia y buenos recuerdos me despido del primer colegio oficial de trabajo y como profesor con titulo. No olvidaré las expediciones realizadas con los alumnos del electivo de biología, ni tampoco las salidas a terreno, los Clubes Explora (realizados con mucho esfuerzo), o a los cursos que tome como profesor Jefe, los históricos "Pajarones" (con quienes aun me veo y siguen en contacto como buenos amigos que son), llevandome muchos retos por que se denominaron de esa forma y el espectacular III medio A 2008, con quienes casi logramos el primer lugar del aniversario, pero logramos ser el mejor curso de la enseñanza media en lo académico, y estoy seguro que en lo valórico, también extrañaré las largas jornadas con mis colegas del glorioso y prolífico dpto. de ciencias, trabajando para dar vida al proyecto en el cuál estábamos sumados, lograr la excelencia académica e implementar el laboratorio. Lo logramos, logramos el ansiado SNED (un %), quisimos la certificación de calidad, no se pudo... pero faltaba más, y falto mucho más.
La vida da muchas vueltas, no se pudo seguir dando frutos, los proyectos personales se contraponen a veces. Nueva vida me espera, ahora, todo nuevo...contraje el sagrado vinculo, me cambio de casa, voy a formar una familia, un nuevo colegio, y un nuevo sobrepeso producto de mi exquisita luna de miel y vacaciones.

No puedo dejar de enviar mis saludos y despedirme de:

A mis alumnos Biólogos: Las ciencias naturales más que aprenderla, tienen que vivirla, encontrar explicaciones por si solos, sigan con su motivación y recuerden que tienen que salir a conocer el mundo, es la única forma de abrir su mente y conocer a nuestra madre naturaleza. Sigan por el camino de la ciencias y descubrirán un mundo infinito el cual conocer. Pido disculpas una vez más por no haber realizado la expedición el año pasado. (ya mas menos saben porque no pudo realizarse la salida el año pasado, se cerraron muchas puertas y no podía arriesgarme en ese momento) Saludos para los Biólogos ByP y en especial a todos los que siguieron los pasos de las ciencias naturales. Bioquímicos, enfermeras, médicos, hasta algunos profes me salieron (¿o no Sepu, futura profe de biología?)

A los Pajarones: Buena gente, carreteros y chistosos, espero no perder el contacto, les agradezco los buenos y sobre todo los malos ratos que hicieron pasar... ahora esos ratos me dan risa. Nos vemos en algún lugar por ahí

A mis alumnos del IV A 2009: Desde la Marla hasta la Raimi, los extraño, no pensé que tanto sería, cada vez que sus alaridos, las risas, los ataques de histeria de las chiquillas, a Chambel con sus arranques de locura, y los reclamos “infundados con fundamentos”, las topissimas varonesas, los peludos y hediondos varones, el asado de los Machos y la tarjeta de cumpleaños (que la genesis todavía no me la entrega). sus "pintas" (me acuerdo de las botas de equitación de la sofí, y de la bella barba de lucas y maya)y sobre todo sus acciones de cada día, su preocupación por ser mejores y su respeto, sus confidencias día a día hicieron de mi una mejor persona, gracias por todo lo entregado, y por las lágrimas derramadas. Fueron un pilar fundamental en mis últimos meses en el colegio.


A todos los funcionarios: A los tíos y tías del aseo que conocí, don pato, lobito, don josé, la claudia, la debora, la tía ruth, a la siempre disponible tía viví, a todos en especial a mi señora esposa!!! Leslita... gracias por sus paleteadas!!! Mención aparte para la tía vivi: Si no fuera por usted, el colegio se habría ido a pique muchas veces, yo le estoy agradecido y siempre se lo reconoceré.

A mis apoderados: El apoyo de ustedes en el quehacer de sus hijos es elemental, para que estos triunfen. Estoy seguro que seguirán apoyando día a día, esforzándose para dar lo mejor de si para que sus críos triunfen en lo académico y sobre todo en lo que siempre les comentaba, el tener una buenas personas, que hagan el bien y mejoren día a día nuestra sociedad. Gracias por las muestras de apoyo brindadas en todo momento, y gracias por no hacerme la vida imposible, o realmente creo que hice bien mi pega, pues nunca tuve problema alguno con los padres y apoderados del colegio durante mis 4 años. Saludo especiales a las directivas de mis dos cursos, gracias por su apoyo incondicional y hacerme todo más fácil!!!

A mis colegas: El constante debate nos hacía bien, nos hacía replantearnos día a día, nuestra labor, gracias por lo agradable del clima en la sala de profes, son muchos más los recuerdos buenos que los malos, son muchas más las bromas y buenos momentos vividos. Las ventas de helado, los mensajes en la pizarra, los llamados en los consejo, las risotadas y apodos. Grandes ustedes. Sobre todo a los colegas con los cuales forje amistad y se que estarán cerca mio para siempre. Saludos a Camel, Pau, Cachirula, Radúl, Carlisima, M&M, Iguanadon, Lore y la mención especial nuestra querida Maestra Elena.


Nuestras vidas se separan no para siempre, espero estar con contacto, mis ideales de educación no van a cambiar, espero seguir igual, creo que la educación esta muy fome y necesita de la "payaseutica" por un momento. Por mi parte, les prometo recordarlos y tenerlos en un lugar muy especial en mi corazón. ADIOS QUERIDO GIANT